Aviso

Fuerzas especiales de EEUU llegan al sur de Yemen

Alwaght- Las fuerzas especiales de EEUU han llegado al sur de Yemen para luchar junto a los militares de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en supuestas operaciones contra el grupo terrorista Al-Qaeda.

 

Las fuerzas norteamericanas llegaron el pasado 25 de abril en este país para luchar supuestamente contra el grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), anunciado el lunes las fuentes estatales yemeníes citando a una información divulgada por la Radio Nacional Pública del Pentágono.

Esto se produce mientras que Arabia Saudí y los EAU proporcionaron el año pasado el apoyo financiero y militar a los militantes para hacer frente a los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá y las unidades del Ejército de Yemen.

El despliegue de las fuerzas estadounidense se realizó un año después de la retirada de sus fuerzas de Yemen.

El 21 de marzo de 2015, Washington evacuó a sus fuerzas de la base aérea Al-Anad en el sur de Yemen “debido al deterioro de la seguridad”, un día después de que Al-Qaeda capturó la ciudad de Al-Huta (suroeste de Yemen) cerca de esta base.

El grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) es más fuerte y más rico debido a la agresión de Arabia Saudí en Yemen, iniciada el 26 de marzo de 2015.

Riad y sus aliados, bajo las presione internacionales, han anunciado recientemente una ofensiva contra Al-Qaeda, alegando matar a 800 miembros de este grupo e invadiendo la ciudad sureña de Al-Mukala, según los analistas.

Las Naciones Unidas estima en 32.000 la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles, de los bombardeos saudíes.