Aviso

 

Veinticinco pacientes iniciaron su tratamiento, tras culminar la etapa de simulación en el tomógrafo de alta tecnología del Oncológico Humberto Fernández Morán, ubicado en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La directora del oncológico, Lina Aguilera Pabón, destacó que estos 25 pacientes “están recibiendo atención con el primer equipo de alta tecnología instalado en el sistema público y el segundo en el país, con el que se ofrece radioterapia de ganglios afectados (INRT por sus siglas en inglés) y técnicas como la radioterapia volumétrica con intensidad modulada; también radiocirugía, lo cual permite dar tratamiento de altísima precisión, protegiendo la dosis que reciben los órganos”, dijo.

Los pacientes beneficiados agradecieron los esfuerzos realizados por el Gobierno nacional, para que las personas con cáncer reciban tratamientos de calidad de forma gratuita. 

Por su parte, la paciente Naibelis Castillo, dijo que fue diagnosticada con cáncer de cuello de uterino, por lo que requiere de hacerse la tomografía, un examen que por ella ser de escasos recursos, se le hacía imposible realizar en un centro privado.

“Tengo la oportunidad de hacerme la tomografía por acá el día de hoy. La atención ha sido muy buena”, expresó la paciente Jomary Arrieta.