Aviso

 

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), potencia el Programa Nacional Semilleros Científicos con una agenda que abarca talleres y actividades destinadas a la gran diversidad de disciplinas científicas, con la finalidad de forjar el conocimiento y la vocación en la “Generación Genial” , una de las cinco generaciones que comprenden las fuerza revolucionaria de Venezuela.

En información publicada en la página web del Mincyt, en la actualidad, unos 189 mil niños, niñas y jóvenes disfrutan de estas actividades vinculadas a disciplinas científicas en todo el país, de los cuales más de 80 mil están vinculados directamente con la robótica educativa.

Más de 3 mil núcleos

Esta agenda orientada por el presidente de la República Nicolás Maduro, incluye la creación de más de 3.000 núcleos de robótica infantil y juvenil en todo el país. La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, ha reiterado que estos espacios promueven los conocimientos, la creación y la inventiva.

La robótica también estuvo presente durante las tres semanas de las Vacaciones Científicas y Tecnológicas.

Al respecto, David Arismendi, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), recordó la importancia de que los semilleros científicos conozcan y se vinculen con esta disciplina para su desarrollo integral.

“Nosotros incentivamos la colaboración, el trabajo en equipo, muy importante para poder lograr las metas. El objetivo principal de este plan vacacional es incentivar a los niños al conocimiento de las ciencias, a prepararse, a conocer el origen el origen, la robótica, a conocer la naturaleza”; al tiempo que enfatizó que “la vida está vinculada a la era digital”.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, prepara a los futuros ingenieros de la patria para avanzar hacia un futuro en el que ellos y ellas aporten soluciones en el campo agrícola, salud y el área industrial, entre otros; construyendo, desde tempranas edades, una nación potencia en materia científica y tecnológica.