Aviso

 

La Gran Misión Venezuela Bella coordinará con la Gobernación de Yaracuy y la Alcaldía de San Felipe la rehabilitación integral del mercado municipal de la ciudad, con lo que se concluirá el proyecto de rescate de la plaza Teófilo Domínguez, que ya lleva ejecutada la recuperación de la plaza y la construcción del paseo bulevar Esteban “Planchón” Garrido.

Así lo informó este fin de semana la presidenta de la misión, Jacqueline Farías, quien apuntó que aunque la recuperación de mercados municipales no está dentro de la programación ordinaria del programa, el presidente Nicolás Maduro recientemente anunció que se incorporará para iniciar un plan especial en todo el país.

La funcionaria estuvo en San Felipe haciendo varias inspecciones a las obras realizadas por Venezuela Bella, entre las que cuenta el nuevo paseo bulevar, construido recientemente y que ahora integra la estética y funcionalidad de la Teófilo Domínguez, una de las plazas más emblemáticas de la ciudad capital y de todo Yaracuy.

El gobernador del estado, Julio León Heredia, y el alcalde la municipalidad, Rogger Daza, acompañaron a Farías, en la inspección de la obra, la cual calificó de extraordinaria y única en su estilo.

El paseo bulevar cuenta con espacios para la recreación con mesas para juegos como ajedrez, dominó y ludo, cuatro locales para degustación gastronómica, parque biosaludable con 12 máquinas para hacer ejercicios y un área infantil con juegos tradicionales.

“Estos son espacios para que el pueblo venga a divertirse, con actividades deportivas, gastronómicas y de salud, todo enmarcado en la tarea que el presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado y la cual en Yaracuy hemos venido adelantado de la mano del gobernador León y del alcalde Daza”, afirmó Farías.

Acotó que los recursos para la ejecución de las obras desarrolladas por la misión Venezuela Bella se multiplican con el apoyo de las instancias involucradas, “porque todos ponemos y hacemos más grandiosos los proyectos, que se aprovechan mucho mejor para beneficio del pueblo”.

Rescatando espacios para garantizar el derecho a la ciudad

Por su parte, el gobernador Julio León, resaltó que el paseo bulevar Esteban “Planchón” Garrido es un espacio maravilloso y rescatado por el presidente Nicolás Maduro para garantizar a la población el concepto del derecho a la ciudad.

“El año pasado inauguramos la recuperación de la plaza Don Teófilo Domínguez y anunciamos la creación del paseo bulevar, que hoy se ubica donde anteriormente estaba un mamotreto de infraestructura, construido por la Cuarta República, que condenada la visibilidad del mercado municipal y afeaba los espacios alrededor de la plaza”, aseveró el gobernante regional.

En cuanto a la recuperación del mercado municipal, León afirmó que se respetará y resaltará su concepto arquitectónico original y se rescatarán todas sus áreas para darles a los ciudadanos unos espacios dignos, funcionales y hermosos, integrados totalmente a la plaza Teófilo Domínguez y al paseo bulevar.

Más áreas para el esparcimiento

Entre tanto, el alcalde del municipio San Felipe, Roger Daza, afirmó que el propósito del Gobierno revolucionario es brindar a la ciudadanía espacios para el disfrute y el sano esparcimiento, lo cual incluye las plazas de la ciudad.

En ese sentido, refirió que la Teófilo Domínguez, con la nueva incorporación del paseo bulevar Esteban “Planchón” Garrido, se ha convertido en un centro de encuentro familiar, en el que niños, jóvenes y adultos de todas las edades asisten a pasar momentos agradables, ejercitarse y a degustar un buen helado, un chocolate o una exquisita comida rápida.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta magnífica obra impulsada por nuestro presidente Nicolás Maduro, que no solo se ha transformado en un lugar especial para todos los sanfelipeños, sino que también se constituye un importante referente turístico para el estado.

Daza recalcó que el bulevar beneficia a más de 7 comunidades del punto y círculo del casco urbano de la ciudad y recibe diariamente entre 300 y 500 personas, quienes se acercan a disfrutar sanamente de estos espacios que impulsa la Revolución bolivariana.