El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este sábado una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para debatir la arremetida contra los Gobiernos progresistas y en especial sobre la situación en Brasil.
#ENVIVO Evo Morales: debemos hacer una reunión de emergencia de Unasur, para defender la paz de Brasil, a@dilmabr y a @LulapeloBrasil
Evo Morales llamó a la presidencia de la Unasur, al mandatario Tabaré Vázquez, y a los líderes de la región a movilizarse para defender la democracia.
#ENVIVO Evo Morales: hermano presidente de Unasur, presidente pro tempore, Tabaré Vázquez, esperamos nos convoque rápidamente
El mandatario boliviano pidió defender las democracias y revoluciones pacíficas y llamó a Estados Unidos a respetar los Gobiernos progresistas.
La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y el ministro Luiz Inácio Lula Da Silva, han sido blancos de ataques por parte de la oligarquía nacional e internacional. Sin embargo, Rousseff ha dejado claro que la gritería de la oposición no la sacará del Gobierno.