Las políticas neoliberales y el manejo de la emergencia sanitaria por Moreno han sido detonantes de la baja credibilidad
La firma encuestadora Cedatos de Ecuador, adscrita a la asociación internacional Gallup, reveló este lunes los resultados de un sondeo realizado en el mes de julio el cual demuestra que la credibilidad del presidente, Lenín Moreno, cayó al ocho por ciento en comparación con el mes de mayo cuando se ubicaba en el 14,7 por ciento.
En ese sentido, la encuestadora detalló que en agosto del 2017, mes en que Moreno asumió el mandato en el país suramericano, el índice de credibilidad se ubicó en el 67 por ciento.
La encuesta señala, además, que tan solo el nueve por ciento de los ecuatorianos aprobaron la gestión del gobernante, mientras que en el inicio del periodo ejecutivo estaba en el 77 por ciento, según los datos revelados por Cedatos.
https://www.youtube.com/watch?v=w9cVkhwzA14&feature=emb_title
“La credibilidad en la palabra del presidente Moreno que inició con el 67 por ciento en mayo de 2017, bajó a 42,3 por ciento en mayo de 2018; 24,7 por ciento en mayo de 2019; 10,4 por ciento en octubre de 2019 y a 14,7 por ciento cuando cumple tres años de gobierno en mayo de 2020”, enfatizó Cedatos en su comunicado de prensa.
La crisis sanitaria a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la implementación de políticas neoliberales y los presuntos casos de corrupción por parte del Gobierno de Moreno, han agudizado la calidad de vida de los ecuatorianos.
El optimismo por parte de los ciudadanos se redujo del 54 por ciento en mayo de 2017 al 15 por ciento en julio del año 2020.
“La forma como avanza el país, según la población, es preocupante: en mayo de 2017 el 48 por ciento dijo que iba por buen camino; al 10 de mayo, bajó al 5 por ciento. Cuando se pidió que en pocas palabras indique cómo se siente respecto del futuro, en mayo 2017, el 46,9 por ciento dijo sentirse optimista, esperanzado, entusiasmado; el 52,4 por ciento dijo sentirse pesimista, preocupado, incierto y triste”, agregó la entidad encuestadora.