Aviso

El partido en el poder avanza como principal fuerza electoral en la región Caribe de Nicaragua. 

El Consejo Supremo Electoral (CSE) afirmó que de los 1.137 juntas han sido revisadas las actas de 1.128 para un total de 151.613 votos contabilizados, de los cuales 148.099 son boletas válidas.

El magistrado vicepresidente del CSE, Lumberto Campbell, aseguró que solo quedan nueve de ellos por concluir en conteo de voto, sin que parezca que pueda alterar el resultado actual de los partidos tras los comicios efectuados el domingo pasado.

Hasta el momento, el FSLN mantiene 81.503 votos, una cifra que representa el 55, 3 por ciento del total, convirtiéndose en el partido político que más votos ha recibido, seguido por el Partido Liberal Constitucionalista, con 23.907 votos.

El magistrado agregó que, hasta el momento, el partido oficial ha conseguido obtener 30 de los 45 escaños elegibles en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, y 34 de igual cantidad en la Costa Caribe Sur.

Campbell destacó que aún no se puede declarar como vencedor a ninguno de los partidos políticos que participaron en el proceso electoral "hasta que termine el conteo' y estos sean publicados en la Gaceta Oficial de la República de Nicaragua.