El Centro de Salud Humanitaria Johns Hopkins señaló que los niños del pueblo Wayuú carece de alimentos, agua potable, y asistencia médica.  

De acuerdo a informes de organizaciones, los niños del pueblo indígena Wayuú se encuentran en riesgo de desnutrición.

Organizaciones no gubernamentales han advertido sobre el inminente riesgo de desnutrición, e incluso de muerte, en que se encuentran los niños del pueblo indígena Wayúu, en el departamento de La Guajira colombiana, debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

El Centro de Salud Humanitaria Johns Hopkins señaló que el pueblo Wayuú carece de alimentos, agua potable, saneamiento básico, asistencia médica, vivienda digna, colocando a los aborígenes en condición de pobreza extrema.

“El Gobierno colombiano debería adoptar medidas ur

gentes para proteger los derechos de los niños y las niñas Wayuú” indicó el Centro de Salud Humanitaria Johns Hopkins.

Por su parte, la Confederación Internacional Oxfam manifestó que en el mundo cerca de 12.000 personas podrían morir de hambre al día, tras carecer de recursos económicos para enfrentar a la Covid-19.

https://twitter.com/ONU_es/status/1291841548351488000?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1291841548351488000%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwp.telesurtv.net%2Fnews%2Fcoronavirus-amenaza-nutricion-ninos-wayuu-colombia-20200813-0010.html

Asimismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU), manifestó que los pueblos indígenas a nivel global son los más vulnerables ante la amenaza de la pandemia. Por lo que ha instado a los gobiernos a implementar estrategias políticas que permitan proteger la vida e integridad de los diferentes pueblos ancestrales.

“Los pueblos indígenas corren un riesgo desproporcionado en casos de crisis de salud pública como la de la Covid-19” afirmó la ONU, en su cuenta de Twitter.