El proceso de reconteo en Ecuador ratificó la victoria del candidato Lenín Moreno, aumentando su porcentaje de elección.
El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que el futuro de la nación no se detiene y que el reconteo de las actas en la nación solo ratificó la victoria de Alianza PAIS en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril.
Los resultados del reconteo de los votos del balotaje en Ecuador dieron a Moreno el 51,16 por ciento del apoyo, mientras que el candidato perdedor Guillermo Lasso obtuvo 48,84, a diferencia del 48,85 presentado el 2 de abril.
Por medio de su cuenta en Twitter, Moreno reiteró su compromiso con el futuro de Ecuador a través de la democracia.
Por su parte, Lasso, del partido opositor CREO SUMA, no se ha pronunciado con respecto a los resultados, sin embargo, el pasado sábado informó a través de un comunicado que no asistiría al reconteo de los votos tras considerarlo "un show".
>> CREO no acude al reconteo de votos que solicitó al CNE de Ecuador
El proceso de reconteo de los voto contó con la asistencia de más de tres mil personas y 24 delegados de las misiones de observación. Un total de 3.865 actas fueron recontadas lo que representa 1.275.450 votos.