Las Fuerzas Armadas sirias afirman que el fin del conflicto armado en la ciudad esta cerca tras el avance en los distritos que se encontraban en manos de los terroristas.
El Ejército sirio anunció este lunes que ha conquistado el 98 por ciento de la mitad oriental de la ciudad de Alepo, que se encontraba bajo el control de los terroristas.
Las Fuerzas Armadas de Siria recuperaron el distrito de Sheikh Saeed durante la noche del domingo, informó un general perteneciente al Ejército sirio.
"La batalla está en su fin, sólo el 10 por ciento del este de Alepo sigue en manos de los rebeldes", dijo a los periodistas en el distrito recuperado el teniente general Zaid al-Saleh, jefe del Comité de Seguridad de Alepo del Gobierno.
>>Ejército sirio domina 90 % de la mitad oriental de Alepo
Los terroristas se retiraron este lunes de otros seis barrios importantes de Alepo ante el avance del Ejército y ya solo están en un pequeño sector de la segunda ciudad, señaló un medio local.
Un corresponsal de la agencia oficial de noticias SANA de Siria afirmó que más de 3 mil 500 personas abandonaron el jeque Saeed al amanecer del lunes después de que el Ejército tomara el control del distrito.
De acuerdo a lo estimado por la fuente local, el posible avance en los distritos de karam al Daadaa y Fardous del Ejército sirio podría llevar a los soldados sirios al corazón de la zona en manos de los terroristas empujándolos hacía su último bastión de control en la orilla oeste del río Alepo y el área del suroeste de la ciudad.