El aparato innovador detecta a través de placas diferentes patologías, aunque los científicos por ahora solo se centran en la detección del cáncer de estómago.
La empresa Miroculus, fundada por el ingeniero chileno Alejandro Tocigl, diseñó un dispositivo portátil que puede diagnosticar cáncer y otras enfermedades con solo una pequeña muestra de sangre.
La herramienta innovadora detecta diversos patrones de micro ARN (Material genético) que sirven de marcadores de diferentes patologías, según refiere la agencia EFE.
>> Estados Unidos quiere la vacuna cubana contra el cáncer
Refiere su propio inventor, que el dispositivo es de bajo costo y cada prueba realizada por el aparato no debería valorarse por más de 50 mil pesos (71,1835 dólares).
"Ahora nos enfocamos en el desarrollo de la herramienta para la detección del cáncer de estómago, pero la idea es que en el futuro nuestra tecnología sea aplicada para detectar otras enfermedades", agregó el profesional.
>> Un componente de la cerveza puede ser usado contra el cáncer
El sistema cuenta con una placa que distribuye la muestra de microARN del paciente, que reacciona con compuestos químicos creados por el grupo de investigadores.