Aviso

Los hermanos Uribe también han sido acusados de haber ejercido su influencia política como hijos del expresidente para aumentar sus ganancias.

Los hermanos Uribe no mencionaron en su declaración de impuesto sus acciones en la empresa para vender artesanía colombiana, abierta en las Islas Vírgenes Británicas, puesto que nunca reportó ganancias.

 

Los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez salen a la palestra pública esta vez por acusaciones de poseer cuentas en los denominados paraísos fiscales.

 

El Consorcio de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló los nombres de Tomás y Jerónimo Uribe, junto a otras 120 mil personalidades involucradas por tener cuentas en Estados que brindan la posibilidad de evadir impuestos.

 

 

Para Colombia, estos dos nombres son los más mediáticos de los que fueron revelados dentro de las personalidades de su país asociadas a la investigación de los Panama Papers.

 

De acuerdo con el diario The Guardian, los hermanos Uribe son accionistas de la corporación Inversiones Asia América que tiene sede, desde 2008, en las Islas Vírgenes Británicas, cuando todavía su padre ocupaba la presidencia de Colombia.

 

Jaime Lombana, abogado de la familia Uribe Moreno, indicó que la compañía fue creada para vender artesanías colombianas alrededor del mundo pero el negocio nunca se concretó y nunca reportó ganancias para los Uribe. Explicó, además, que la razón por la que se abriera en las Islas Vírgenes Británicas era porque uno de los socios del proyecto vivía allí.

 

 

Lombana también indicó que en la declaración de renta, los hijos del exmandatario no incluyeron sus acciones en corporación Inversiones Asia América porque “no se llegó siquiera a suscribir el capital pagado” y “después de once meses la sociedad fue liquidada”.

El abogado de los hijos de Uribe explicó que el negocio en las Islas Vírgenes Británicas trataba de vender artesanía colombiana en el mundo, pero el negocio nunca "despegó". Archivo.

El dato

La revelación de estos datos pudo ser posiblegracias a la filtración de información confidencial, la más grande después de Wikileaks.

Los 2,5 millones de archivos contiene información sobre más de 120 mil empresas constituidas en paraísos fiscales, que buscan el mismo fin: esconder sus capitales.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 

 http://www.telesurtv.net/news/Colombia-Hermanos-Uribe-tuvieron-cuentas-en-paraiso-fiscal-20160406-0055.html