japon

Según las autoridades, su proyecto se centra en siete sectores para rebajar el impacto de los llamados gases de efecto invernadero.

De ese modo, las medidas en la agricultura incluyen crear variedades de arroz y verduras capaces de soportar temperaturas más altas y cultivar frutas a mayor altitud.

 

Entretanto, en el sector de la salud el gobierno prevé reforzar las campañas de concienciación sobre los golpes de calor, además de fomentar la introducción de robots que ayuden a minimizar este trastorno entre los agricultores.

 

Como parte de la preparación ante desastres, el plan propone gestionar con más rigor diques y presas para evitar inundaciones y deslizamientos de tierra.

 

Sus medidas también pasan por mejorar las vías de evacuación y establecer las nuevas comunidades en zonas donde exista un riesgo bajo de catástrofes.

 

De interés: Unicef advierte que cambio climático ha puesto en riesgo a más de 600 millones de niños 

 

Ya el jueves, funcionarios adelantaron que el país emprenderá una revolución energética para remplazar gradualmente el alumbrado tradicional por diodos luminosos de alta eficiencia (LED) para 2020.

 

El gobierno dijo también que proporcionará 1,3 billones de yenes (unos 10 mil 600 millones de dólares) a los países en desarrollo a partir de ese año para financiar medidas similares.

 

Este último anuncio lo confirmó el primer ministro Shinzo Abe, que se prepara para negociar un pacto climático global junto a más de 100 líderes mundiales en la reunión de París.

 

En julio, su gabinete ya se trazó como objetivo reducir un 26 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de Japón para el año 2030.