Aviso

Palestinos celebran victoria de la Resistencia ante Israel en la Franja de Gaza, 21 de mayo de 2021. (Foto: AFP) 

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán deja claro que se ha acabado la era de agredir a los palestinos en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado emitido este viernes, el CGRI de Irán ha felicitado a la Resistencia palestina por su victoria ante el régimen de Israel y el logro estratégico e histórico de la Intifada de Quds (Jerusalén) frente a los ocupantes sionistas.

“La batalla de 11 días de los valientes y heroicos combatientes palestinos, que terminó con la solicitud de los sionistas de un alto el fuego unilateral, mostró más que cualquier otro hecho que se ha acabado la era de atacar y huir y la destrucción de hogares y el desplazamiento de los palestinos oprimidos e indefensos”, se lee en el texto.

El Cuerpo de Guardianes ha enfatizado que la lucha de los palestinos contra los ocupantes es una clara evidencia de la voluntad del pueblo de Palestina para devolver su tierra.

Asimismo, ha calificado el triunfo de la operación ‘Espada de Al-Quds’–que fue llevado a cabo por los grupos de la Resistencia contra las fuerzas israelíes– como una señal de la superioridad de la Intifada palestina sobre el régimen israelí, subrayando que “son los sionistas quienes ahora deben soportar la vida con miedo”.

Palestina a Irán y Resistencia: Son nuestros socios en victoria | HISPANTV

Palestina a Irán y Resistencia: Son nuestros socios en victoria | HISPANTV

Las facciones palestinas consideran a Irán y el Eje de la Resistencia como “socios en la victoria” en la batalla en la que derrotaron a Netanyahu y su ejército.

“El cáncer de Israel está al borde de la extinción”

Por otro lado, el CGRI de Irán ha instado en la necesidad de que el régimen de Tel Aviv adopte medidas prácticas para poner fin a sus ataques en la ocupada ciudad de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa, para abstenerse de cualquier error de cálculo y cometer nuevos crímenes contra los palestinos en los territorios ocupados.

Tras destacar que “el cáncer de Israel está al borde de la extinción y la destrucción”, también ha asegurado que incluso “los ocupantes son muy conscientes de que no pueden continuar la violencia y el asesinato de mujeres, hombres y niños palestinos indefensos”.

El jueves por la noche, después de que algunos medios israelíes informaron sobre la posibilidad de un alto el fuego, el gabinete de seguridad del régimen sionista acordó oficialmente detener sus agresiones contra el pueblo palestino.

Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron también que respetarían la tregua y dijeron que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.