La nación suspende el uso de la vacuna ante efectos secundarios que se reportaron en pacientes de Dinamarca y Noruega.
El Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de Países Bajos anunció este domingo la suspensión de la vacuna AstraZeneca por precaución ante posibles efectos secundarios.
"La Autoridad Holandesa de Medicamentos (MEB, siglas en neerlandés) ha recomendado, como medida de precaución y en espera de una mayor investigación, detener la administración de la vacuna AstraZeneca corona", indica el Ministerio.
De acuerdo al comunicado, la medida se toma tras efectos generados en algunos ciudadanos en el mundo, "se trata de quejas distintas del limitado número de informes de trombosis tras la vacunación", agregan.
"El MEB indica que se han recibido un total de seis nuevos informes de posibles efectos secundarios de Dinamarca y Noruega. Estos son signos raros y graves de formación de coágulos (trombosis) y un número reducido de plaquetas en sangre (trombocitopenia) en adultos menores de 50 años", explica la autoridad sanitaria de Países Bajos.
El Ministerio informó que las personas vacunadas con la AstraZeneca deben recurrir a un médico en caso de síntomas inesperados como sangrados o manchas tanto grandes y/o pequeñas en la piel.