Aviso

 

Como “propuesta absurda”, calificó el profesor de Historia y Estudios Latinoamericanos de Estados Unidos, Miguel Tinker Salas, a lo sugerido por el presidente Donald Trump, de armar a los maestros para combatir tiroteos en centros educativos.

En una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde que transmite La Radio del Sur, Tinker Salas aseguró que se trata de una medida que “pretende armar a toda la población como una solución que no mitiga la violencia”.

“La realidad es que está buscando no tener que bregar con el tema fundamental, que es el continuo apoyo que le da al uso ilimitado de las armas militares dentro de la sociedad estadounidense”, expresó el también analista internacional.

De igual manera indicó que a su parecer la propuesta de Trump no tendrá el apoyo suficiente en el Senado, pues no solo busca armar a los maestros sino también a las salas de cine, hoteles de Las Vegas y bases sociales.

A la decisión del mandatario estadounidense se anexa el pago de bonos especiales a los profesores que acudan armados a las aulas.

Cabe resaltar que durante un encuentro en la Casa Blanca con familiares de las víctimas y sobrevivientes de distintos tiroteos en ese país, Trump pidió responder si estaban de acuerdo o no con la medida propuesta, y la respuesta fue más rechazos que apoyo.