Aviso

El régimen de ocupación israelí confirmó la demolición de dos viviendas palestinas y la evacuación de otra en la ocupada Cisjordania.

La medida se aplicó, según un comunicado de las fuerzas de guerra israelíes, el miércoles por la noche. Funcionarios palestinos han explicado que en el marco de las políticas expansionistas de Israel, los militares derribaron casas en la localidad de Deir Abu Mashal, mientras que al un edificio ubicado en Silwad, se le cerró su acceso por estar conectado a otras casas.

Mientras tanto, una familia palestina que alquila una casa en la ciudad de Jerusalén fue obligada el miércoles a evacuar su vivienda para dar paso a colonos israelíes.

La orden de desalojo fue emitida por la oficina de ejecución de la autoridad de recaudación. El portavoz de la ONG israelí Paz Ahora, Anat Ben Nun, ha explicado que los dueños del inmueble son colonos que han logrado hacerse con su propiedad basándose en un supuesto derecho de retorno de los judíos.

Según esta y otras organizaciones pro derechos humanos, este desahucio es parte de un proceso más amplio del régimen israelí para establecer asentamientos de colonos en la localidad.

El régimen israelí se considera el principal propietario de los territorios ocupados palestinos, en particular de la ciudad de Al-Quds, que ve como su capital, aunque ningún país (ni siquiera su aliado EE.UU.) ha transferido su legación diplomática allí, donde las ampliaciones de las colonias israelíes son aún objeto de críticas internacionales.