Aviso

Patrullera rápida del proyecto 14310 Mirage.

 

Los países de América Latina se muestran interesados en obtener buques patrulleros y fragatas de Rusia.

“Los clientes potenciales de América Latina muestran interés por los productos de defensa e industriales producidos por la Fuerza Naval de Rusia”, ha anunciado este martes el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar (FSMTC, por sus siglas en inglés), según la agencia rusa de noticias Sputnik.

 

En este contexto, ha precisado que Moscú les ofrece una amplia gama de productos, incluyendo lanchas patrulleras rápidas del proyecto 12150 Mangust, patrulleras rápidas del proyecto 14310 Mirage, barcos patrulleros del proyecto 10410 Svetlyak y fragatas de la clase Gepard, del proyecto 11661, entre otros.

 

Los clientes potenciales de América Latina muestran interés por los productos de defensa e industriales producidos por la Fuerza Naval de Rusia”, ha anunciado el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar (FSMTC, en inglés).

Al respecto, ha declarado que la exposición de dichos productos está abierta a las compañías latinoamericanas especializadas en diseñar, fabricar o reparar los equipamientos navales, así como capacitar al personal de este sector.

 

En tanto, una delegación de la empresa rusa Rosoboronexport, a la cabeza de Oleg Azizov, asiste a la Xª Expo Naval 2016 que se celebra entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la base aeronaval de Concón, en la ciudad portuaria de Valparaíso, Chile.

De acuerdo con Azizov, la participación de la empresa rusa en dicha feria está destinada a promover los armamentos navales rusos entre los países de América Latina, una región que, a su juicio, tiene buenas perspectivas en el contexto del desarrollo de las cooperaciones militares y técnicas.

“Las perspectivas de cooperación pueden convertirse en realidad, teniendo en cuenta los planes de los países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela para modernizar sus fuerzas navales utilizando equipamientos militares avanzados”, ha agregado Azizov.

Durante la exposición de cuatro días de duración en el país sudamericano, Rusia exhibe 200 productos militares, incluidos las patrulleras Mangust del proyecto 12150, los submarinos clase Varshavyanka (proyecto 636) y los submarinos clase Amur (proyecto 1650), entre otros.