La polémica empresa multinacional fabricante de transgénicos Monsanto aceptó la oferta de compra efectuada por la transnacional de farmacéuticos Bayer dando así pie libre para que se oficialice la operación entre ambas firmas internacionales.
La transacción se hizo posible luego de que la empresa farmaceútica ofreciera 66.000 millones de dólares, pagando 128 dólares por cada acción de los norteamericanos, conocidos por ser el principal productor de semillas modificadas genéticamente.
De ser aprobada la compra, se dará inicio a la unión que pasará a controlar el mercado mundial de pesticidas y semillas, noticia preocupante que ha puesto en alerta a las agrupaciones ecologistas alrededor del mundo.
“Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas”, señaló Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer.
La empresa estadounidense Monsanto históricamente ha sido denunciada por movimientos sociales, grupos de agricultores y gobiernos de la región y el mundo, por el uso de la semillas transgénicas en cultivos de soja y maíz que afectan el suelo y atentan contra los cultivos de semillas no tratadas genéticamente.
A través de la red social twitter, se han expresado miles de personas han expresando su rechazo ante esta nueva alianza que representa una amenaza para la soberanía alimentaria mundial, debido a que tendrían el control absoluto de las semillas.
Ahora las aspirinas Bayer vienen con pesticida Monsanto..