El portal de filtraciones WikiLeaks ha compartido este jueves nuevos documentos en su plan 'Vault 7', que incluyen información sobre el proyecto 'Highrise' de la CIA que tratan de denunciar ya que, en su opinión, supone una forma de espionaje a través de mensajes SMS enviados y recibidos en dispositivos Android.
La filtración incluye un documento de 12 páginas, una guía del usuario para 'Highrise' acreditada en el Centro de Operaciones de Información de la CIA.
El texto describe ese proyecto como una aplicación para dispositivos móviles que ejecutan desde la versión 4.0 hasta la 4.4 de los sistemas operativos de Android.
Dicha aplicación se debe ejecutar manualmente la primera vez que se instale y, tras reiniciar el dispositivo, funcionará de manera automática. En el terminal de destino aparece con el nombre TideCheck.
La clave para iniciar la aplicación, de acuerdo con los documentos revelados por WikiLeaks, es 'Inshallah', que en árabe significa "si Dios quiere".
WikiLeaks publica filtraciones en su plan 'Vault7' desde marzo. Por ejemplo, la semana pasada publicó 'Bothan Spy', otro proyecto de la CIA con capacidad para robar contraseñas y acceder a datos enviados a través de redes.