Aviso

Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar el paso a los terroristas a lo largo de 100 kilómetros de su frontera con Siria a través de los cuales los yihadistas transportan a los combatientes extranjeros hacia Europa, informa 'The Wall Street Journal'.

 

"El juego ha cambiado.[...] Hay que cerrar la frontera. Existe una amenaza a escala internacional, procede de Siria y pasa por el territorio turco", dice un representante de la Administración de Barack Obama.

 

De acuerdo con los oficiales estadounidenses, el contingente adicional en la frontera con Turquía, que incluiría infantería y artillería, podría ser la medida más adecuada para bloquear las principales rutas de tránsito que los terroristas del Estado Islámico utilizan para enviar combatientes extranjeros a Europa.

 

Según las fuentes anónimas del periódico, EE.UU. amenazó a Ankara con una "respuesta seria" en caso de que se produzcan nuevos atentados debido a la mala vigilancia en la zona fronteriza.

 

Se informa de que las autoridades turcas están dispuestas a fortalecer algunas medidas de seguridad.