Aviso

20523921_xl

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (EEUU) (CIA, por sus siglas en inglés) ha destruido “por error” la única copia de una investigación de 7000 páginas sobre torturas.

 

Según ha informado el lunes un medio estadounidense, los inspectores de la CIA reconocieron haber borrado por error el reporte sobre las técnicas de tortura empleadas en EE.UU. tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Este informe sobre las técnicas de tortura aplicadas por miembros de los organismos de inteligencia y militares estadounidenses iba a ser presentado ante el Senado para su discusión y luego divulgado ante la opinión pública.

 

No obstante, un oficial de la CIA que pidió el anonimato aseguró que la agencia guarda informes sobre torturas en un disco duro.

 

En diciembre de 2014, el Senado de Estados Unidos divulgó parte de este informe referente a los brutales métodos de la CIA tras los atentados del 11-S, autorizados por la Administración del expresidente George W. Bush y el exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney