A raíz del asesinato de un niño por un militar estadounidense cerca de la base aérea de Bagram, Ubayeed Kabir, un parlamentario afgano del partido opositor “La solidaridad de Afganistán”, contó el motivo por el que su país no sale de la nación asiática.
Kabir le contó al sitio Web Sputnik la verdadera causa de la permanencia de Estados Unidos en Afganistán y declaró que el principal objetivo de los norteamericanos no es la protección del pueblo afgano.
“Las acciones de los militares estadounidenses revelan es que bajo el pretexto de la defensa de los derechos humanos, se buscaba era invadir a Afganistán. Desde el principio fue evidente que no intentaban proteger a los afganos. Vinieron al país para cumplir metas estratégicas, para apoderarse de las materias primas y además para difundir sus intereses nacionales en los países vecinos”, opina el funcionario.
El parlamentario subraya que no es el primer caso de asesinato de un niño a manos de soldados estadounidenses.
“Ellos han cometido delitos similares en diferentes provincias del país, teniendo solo una palabra en su mente: ‘Sorry’. Y el gobierno de Afganistán es un títere en las manos de los países extranjeros, que no puede hacer nada para prevenir tales crímenes”, añade Kabir.
“Los norteamericanos declaran que usan las armas más modernas para luchar contra los terroristas que ocupan el país, pero son los niños los que mueren. Lo lógico es que la situación no cambie hasta que la OTAN se quede en Afganistán”.
El 28 de marzo un soldado de Estados Unidos disparó y asesinó a un menor de edad en las inmediaciones de la base aérea norteamericana en Afganistán.
El menor de edad llevaba en las manos un objeto que le pareció al soldado de EEUU un fusil de asalto. El militar norteamericano afirmó haber advertido al niño y pedido que se detuviera. El mando de las Fuerzas Armadas de EEUU está investigando el caso.
La base aérea de Bagram está ubicada a 40 kilómetros al norte de Kabul y es una de las principales bases de las Fuerzas Armadas estadounidense en Afganistán.