Aviso

e273342b3566a7453c1f247c64fc7535_XL

La decisión de un tribunal de Estados Unidos (EEUU) de imponer a la República de Irán para que pague más de 10.500 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios a los familiares de las víctimas del 11 de septiembre de 2001, busca entorpecer la normalización de las relaciones con la nación árabe, así lo indicó este viernes el profesor de historia y estudios latinoamericanos, Miguel Tinker Salas.

 

 

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, el profesor explicó que no existen pruebas, para que puedan obligar a Irán a indemnizar a los familiares del 11-S, “este es un juicio por defecto, debido a que no hay una larga investigación, no hay testigos y ninguna evidencia presentada por la figura del gobierno norteamericano”.

 

“En el país norteamericano, un grupo de abogados hicieron un cargo contra la nación árabe sin sustanciar, sin defender y por el solo hecho de que Irán lo considero absurdo y no mando un abogado para defenderse, el tribunal dictó una sentencia y por lo tanto ordena a la nación araba pagar más de 10 millones de dólares. Irán no tiene nada que ver con lo que ocurrió el 11-S”, argumentó.

 

En ese sentido, Salas aseguró que en este juicio participaron personas de Arabia Saudita, por tal razón está detrás de la estrategia política contra Irán.

 

Manifestó que este tema los medios de comunicación internacional no le dieron mayor cobertura.