Aviso

 

La violación sexual a una niña indígena de 12 años del pueblo Emberá de Pueblo Rico, Risaralda a manos de 7 soldados del Ejército Nacional ha causado indignación y conmoción en el país exigiendo justicia por los deplorable hechos que nunca debieron presentarse.

A partir de la coyuntura, el destacado líder social y activista del Chocó, Luis Ernesto Olave, denunció en su cuenta de Twitter el terrible caso de Bajo Baudó ubicado en la localidad de Pizarro en donde a la entrada del batallón de la Armada de Colombia niñas afrodescendientes menores de edad, entre los 13 y 16 años hacen filas siendo prostituidas, según las fuertes declaraciones, por Infantes de Marina a los soldados gringos en sus días de descanso. Olave hace un llamado de atención al Procurador General, Fernando Carrillo, para que tome cartas en el asunto.

Ojo a esto… En el Chocó, Bajo Baudó Pizarro, en la entrada del batallón de @ArmadaColombia, los días de permiso de “soldados foráneos”, se hace una fila de niñas Afro de aprox 13 a 16 años de edad que las prostituyen los mismos infantes de Marina. @mindefensa@fcarrilloflorez
— Luis Ernesto Olave V (@LUISEROLAVE) June 25, 2020

.

www.las2orillas.co/ninas-del-choco-son-prostituidas-a-los-soldados-foraneos/