Aviso

 

Vigo, 24 de septiembre de 2019.- La portavoz del BNG en Europa e integrante de la Executiva Nacional del Bloque, Ana Miranda, manifiesta su repulsa a las amenazas que están sufriendo las organizaciones sociales, partidos políticos y diferentes colectivos defensores de derechos humanos en Colombia. ”Estamos ante una situación extremadamente grave que el gobierno colombiano tiene que ponerle freno de forma urgente”, destaca Miranda.

En este sentido, el BNG expresa su total apoyo al “Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos” (CPDH-Caldas), que el pasado viernes denunció ante distintas administraciones las amenazas recibidas por diferentes líderes sociales y partidos políticos que defienden los derechos humanos. 

“Nos sumamos a la reclamación para que el gobierno colombiano garantice el libre desarrollo de la promoción de los derechos humanos, así como el respeto y la protección de la vida de los representantes de las organizaciones sociales y políticas”, manifiesta la portavoz del BNG en Europa.

Ana Miranda, que en representación del grupo Verdes-ALE participó hace unos meses en una delegación oficial de observación del Parlamento Europeo de las elecciones presidenciales colombianas, considera que “resultan imprescindibles” todos los esfuerzos para mantener la paz en un contexto de “post conflicto”, después del acuerdo firmado por las FARC-EP y el Gobierno de Colombia en noviembre de 2016 tras 53 años de conflicto armado.