Aviso

 

Autoridades sanitarias de China, informaron que realizarán pruebas de hisopado anal para detectar posibles contagios de covid-19, luego de confirmar que el virus sobrevive más tiempo en el ano o los excrementos que los extraídos de los tractos superiores del cuerpo como la garganta.

Así lo informó Li Tongzeng, subdirector a cargo de enfermedades infecciosas en el Hospital You’an de Beijing, señaló durante entrevista en la Televisión Central China, reseñada por el Global Times, que tomar un hisopo anal podría aumentar la precisión en grupos claves. Sin embargo, dado que el método no es tan conveniente como los hisopos de garganta, solo se aplicará a grupos clave en los centros de cuarentena.

Contrario a lo señalado por Li Tongzeng, el subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, ha considerado que dado que se ha demostrado que el virus se contrae a través del tracto respiratorio superior en lugar del sistema digestivo, por lo que sostuvo que las pruebas más eficientes siguen siendo los hisopos nasales y de garganta.

“Ha habido casos relacionados con el resultado positivo del coronavirus en los excrementos de un paciente, pero ninguna evidencia ha sugerido que se haya transmitido a través del sistema digestivo”, agregó Yang.

Beijing también realizará pruebas de anticuerpos séricos para todos los viajeros extranjeros que ingresaron a la capital china desde el 10 de diciembre en un esfuerzo por encontrar la cadena de transmisión en las últimas infecciones de racimo en el distrito de Daxing de la capital, dijo el viernes el gobierno de Beijing.

Los expertos en salud chinos dijeron que las pruebas de anticuerpos para los viajeros entrantes revelaron que el brote en el distrito de Daxing comenzó un mes antes de que se informara el primer caso el domingo, y las pruebas de ácido nucleico no podrán encontrar al primer paciente.