El viceministro para Transporte Aéreo y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, informó que la aeronave creada en Venezuela bajo el nombre de Sibo-100 realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado La Guaira hasta Maracay, estado Aragua.
El vuelo del primer prototipo de aeronave se dio a conocer a través de las redes sociales del presidente de Conviasa, quien publicó un video donde el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, resaltó que “paso a paso vamos haciendo realidad el sueño de nuestros libertadores rescatado por el comandante Chávez”.
Anteriormente, las pruebas del avión Sibo-100 fueron realizadas durante la inauguración de la sede oficial de Aensa, ubicada dentro del aeropuerto de Maiquetía.
Las autoridades detallaron que se le nombró a la aeronave Sibo-100 como un homenaje al centenario de la Aviación Militar venezolana y pueden ser adaptadas para “cartografía, vigilancia y reconocimiento, ya que la autonomía de vuelo supera las 5 horas”, acotaron en la fase ensayos.
https://www.youtube.com/watch?v=I2cwSvT3EQA&feature=emb_logo