El presidente Rafael Correa canceló hoy su visita a un equipo de National Geographic que explora en Ecuador los mares de las Islas Galápagos, pero deseó suerte a la expedición.
Según explicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, el plan era trasladarlo este jueves hasta la isla Wolf, pero el barco de National Geographic, donde iba a aterrizar, sólo soporta helicópteros pequeños y era muy peligroso el viaje.
Con inmersión en submarino y todo aquello. Allá está también Miguel Bosé. Lamentablemente, había que viajar dos horas sobre el océano, escribió Correa en Twitter.
Nat Geo, Bosé y a todo el equipo. Mucha suerte en la expedición y bienvenidos siempre a nuestro país. ÂíQué ganas de estar allááááá!!!, expuso luego de manifestar la intención de National Geographic de declarar ese sector de Galápagos como santuario marino.
La zona de la pequeña isla ecuatoriana Wolf alberga en sus aguas una de las mayores densidades de tiburones del planeta, máximos depredadores de la cadena alimenticia.
El barco científico de National Geographic denominado Argo inició su recorrido el 3 de diciembre por las aguas de la isla Santa Cruz, de Galápagos, bajo el mando del Doctor en Ecología Marina y director del proyecto Pristine Seas (Mares Pristinos) de National Geographic, Enric Sala.
La expedición investigará hasta el próximo 23 de diciembre los ecosistemas marinos de Galápagos, considerados entre los más ricos del planeta, a fin de mostrar pruebas de ello al mundo en un documental de una hora de duración.
El proyecto cuenta con el apoyo de los Ministerios de Ambiente y de Turismo de Ecuador y, de acuerdo con Sala, él y sus colegas prevén llegar a montañas submarinas donde no ha bajado nadie todavía y encontrar especies nuevas.
Los expertos de National Geographic consideran que aún el mundo y los propios ecuatorianos desconocen gran parte de la riqueza submarina extraordinaria de las Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco.