Heberprot-P es el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y ha sido puesto a prueba en Eslovaquia, obteniéndose resultados positivos en los pacientes.
"Valoramos altamente la efectividad del producto, con un impacto evidente en casi el 100% de los pacientes tratados", dijo Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, reseñó RT en su web.
"En muchos de los casos, las lesiones cicatrizaron completamente", mencionó, por su parte, Ridel Febles, especialista cubano en angiología y cirugía vascular.
El Heberprot-P es "un medicamento novedoso y único, prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético y basado en el factor de crecimiento humano recombinante", que se aplica "mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida", indica la página web del producto, al tiempo que señala que el medicamento se ha suministrado a más de 330.000 pacientes en 20 países.
Entre otros beneficios, acelera la cicatrización y disminuye el riesgo de amputaciones en pacientes con ese tipo de úlceras.