Ingenieros de la Universidad Lobachevski han puesto todas sus energías en la creación del primer “neuromóvil” ruso. Está previsto que el prototipo del vehículo sea presentado el 13 de diciembre en la exhibición Vuzpromexpo 2017.

El jefe del proyecto, Vasili Mirónov, relató que el control del “neuromóvil” estará dividido en dos apartados: uno de ellos realizará el monitoreo de la situación en la carretera, mientras que el otro analizará el estado del “piloto” mediante un sistema que registra la actividad cerebral. La idea es que se transmitan las “ordenes mentales” del usuario a los dispositivos del vehículo.

Asimismo destacó que se trata de un problema científico bastante complejo que todavía está siendo desentrañado, al mismo tiempo que reconoció que existen ciertos riesgos en cuanto al manejo de un auto de estas características.

Una parte de los riesgos está vinculada a las situaciones de emergencia provocadas por otros conductores y a las condiciones climáticas que obstaculizan el funcionamiento propio de los sensores. Otro contratiempo tiene que ver con el rendimiento del sistema de control del automóvil.

Mirónov se comprometió a que este último problema será analizado en profundidad, ya sea mediante el uso de simulaciones como a través de las reiteradas pruebas en un polígono.