
OpenAI está trabajando en su propia red social similar a X, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.
Si bien el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas, “nos dicen que hay un prototipo interno centrado en la generación de imágenes de ChatGPT que tiene un feed social. El CEO Sam Altman ha estado pidiendo en privado a personas externas comentarios sobre el proyecto, dicen nuestras fuentes”, citó de the verge.
No está claro si el plan de OpenAI es lanzar la red social como una aplicación separada o integrarla en ChatGPT, que se convirtió en la aplicación más descargada a nivel mundial el mes pasado.

El lanzamiento de una red social en o alrededor de ChatGPT probablemente aumentaría la ya amarga rivalidad de Altman con Elon Musk. En febrero, después de que Musk hiciera una oferta no solicitada para comprar OpenAI por 9.740 millones de dólares, Altman respondió: “no, gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones de dólares si quieres”, añadieron.
Mercado de las redes sociales y los LLM
Entrar en el mercado de las redes sociales también pone a OpenAI en un curso de colisión con Meta, que según planea añadir un feed social a su próxima aplicación independiente para su asistente de IA.
Cuando hace un par de meses surgieron por primera vez los informes de que Meta estaba construyendo un rival para la aplicación ChatGPT, Altman volvió a responder a X diciendo: “Está bien, tal vez hagamos una aplicación social”.
Hay otra razón por la que OpenAI podría estar explorando las redes sociales: para bien o para mal, los feeds sociales son una forma estupenda de recopilar datos de los usuarios, que luego pueden utilizarse para entrenar a los LLM de próxima generación.
Aunque todavía no sabemos si será una función dentro de ChatGPT o una app independiente, The Information informa de que publicar en el feed se conoce actualmente como “yeeting”.