
La traducción en vivo a través de Ray-Ban Meta, las gafas inteligentes más populares, se expande con nuevos idiomas.
Originalmente, la función solo estaba disponible para un número reducido de usuarios en EEUU, en acceso anticipado, pero este mes se oficializa su llegada a otros países de Europa, abarcando idiomas adicionales al inglés, como francés, italiano y español. Este paso marca un parteaguas para las capacidades basadas en inteligencia artificial, actualmente limitadas en tantos países.
«Nuestra función de traducción en vivo, que antes estaba disponible en acceso anticipado en algunos países, se está extendiendo ahora a todos nuestros mercados. Tanto si viajas a un nuevo país y necesitas preguntar cómo llegar a la estación de tren, como si estás pasando un buen rato con un familiar y necesitas romper la barrera del idioma», reza el blog del fabricante.

Al menos en México
Además de esta nueva actualización, Meta revela sus planes de lanzar las gafas inteligentes en México, India y Emiratos Árabes Unidos, aunque sin fechas confirmadas, reseñó Wired Italia en su sitio web.
Ambas marcas sorprenden al mercado con una edición de la que solo se fabricarán 3,000 ejemplares. La montura transparente revela el hardware interno y los componentes que hay detrás del estilo característico de Ray-Ban.
Traducción en tiempo real
En su página oficial, Meta anunció la llegada de la función de traducción simultánea para todos los usuarios que poseen un modelo de gafas Ray-Ban Meta en Europa. Además del inglés, ahora la herramienta estará disponible en francés, español e italiano.
También existe la opción de descargar el paquete de idiomas preferido en los lentes, lo que garantiza su funcionamiento sin conexión, una alternativa muy útil al viajar al extranjero.
La traducción en directo y en tiempo real se realiza mediante el sistema de audio de las gafas: los micrófonos captan la voz, los altavoces reproducen la traducción, y la transcripción escrita queda disponible en el smartphone conectado mediante la aplicación.
El funcionamiento es muy sencillo: basta con decir el comando de voz «Oye Meta, inicia la traducción en tiempo real». Para recibir la actualización, solo hay que instalar la última versión del software de los Ray-Ban Meta.