WhatsApp es una de las app predilectas de los usuarios para sostener conversaciones de cualquier índole, bien sea por motivos laborales, personales u otros; pues transmite una confianza y seguridad que envuelve a la mayoría.
Sin embargo, esta solidez en ocasiones se ha visto vulnerada por cibercriminales que se apoderan de cuentas registradas dentro del servicio asociando un número en otro teléfono y luego obteniendo la clave de verificación que llega por mensaje de texto. Desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detallan cómo se lleva adelante el robo y por qué la autenticación en dos pasos es la mejor manera de evitarlo.
Se trata de una práctica cada vez más común. Los estafadores primero abren la aplicación en otro teléfono con el número de la víctima, a la que luego buscan engañar por medio de técnicas de ingeniería social para obtener el código de verificación y de esta manera consiguen el control total del perfil de otra persona.
Asimismo, puede que algunos usuarios subestimen las distintas herramientas que ofrece WhatsApp, pero representan una funcion específica; y es que, cuando ya el dueño orginal de la cuenta cayó en la trampa, solo queda acudir a la autenticación en dos pasos. Por lo que la empresa recomienta tener esta opcion activada; es simple de configurar y evitará que este ataque tenga éxito.