Android está preparando su tecnología para hacerle frente a la biométrica facial de Apple (Face ID), tras una alianza realizada con Metalenz, una startup pionera en “metasuperficies ópticas”.

De acuerdo con medios especializados, a finales del año pasado, se dio a conocer una asociación con Qualcomm para llevar su desarrollo en curso al procesador insignia del fabricante de chips.

No obstante, este miércoles, en el Mobile World Congress 2024, que se desarrolla en Barcelona, España, se anunció que empleará el sensor de imagen Isocell Vizion 931 de Samsung para potenciar su sistema de imágenes.

Este nuevo sistema se encuentra en sus primeras fases, por lo que la compañía está recopilando datos para mejorar sus algoritmos de aprendizaje automático para el reconocimiento facial.

Para poder llevar a cabo este trabajo, la empresa tiene previsto enviar kits de desarrollo a los fabricantes de smartphones a mediados de este año para que los prueben.

Esto significa que es muy probable que Android cuente con un sistema similar al Face ID a principios de 2026.

Una de las bondades de este sistema es que se incluirá una lente única que emplea nanoestructuras para curvar los rayos de luz hacia el sensor de la cámara, realizando el trabajo de varios elementos de lente en un paquete mucho más pequeño.