Durante las festividades navideñas es muy común que se cambien los equipos tecnológicos bien sea para actualizar y pasar a uno más moderno o porque movil o computadora ya comienzan a fallar y se hace imperativo su reemplazo.

Sin embargo, esta acción que pudiese paracer algo rutinario podría poner en peligro nuestra privacidad e incluso nuestro patrimonio.

Por ello, antes de poner en funcionamiento un nuevo dispositivo, sustituye los valores de seguridad que trae el dispositivo configurado de fábrica y haz cambios que lo hagan más seguro, tal como cambiar la clave o resringir los equipos que se puedan parear automáticamente con el tuyo.

A continuación te dejamos 10 sencillos consejos para que disfrutes tus nuevos equipos sin arriesgarte.

1.Olvidarse de los valores predeterminados y, en su lugar, proteger cada gadget con una contraseña segura, robusta y única al configurarlo.

2. Siempre que sea posible, activar la función 2FA para mayor seguridad en el inicio de sesión.

3. Al descargar aplicaciones en el dispositivo, visitar solo tiendas de aplicaciones legítimas.

4. No hacer jailbreak a los dispositivos, ya que esto puede exponerlos a riesgos de seguridad.

5. Asegurarse de que todos los programas y sistemas operativos estén actualizados y tengan la última versión. Y activar las actualizaciones automáticas siempre que sea posible.

6. Cambiar la configuración del dispositivo para evitar el emparejamiento no autorizado con otros dispositivos.

7. Desactivar la gestión remota y el Plug and Play Universal (UPnP) cuando estén disponibles y asegurarse de que el dispositivo este registrado y recibe actualizaciones.

8. Hacer una copia de seguridad de los datos de los dispositivos en caso de ransomware u otras amenazas.

9. Mantener los dispositivos domésticos inteligentes en una red Wi-Fi independiente para que los atacantes no puedan acceder a la información más sensible.

10. Siempre que sea posible, instalar en el dispositivo un software de seguridad de un proveedor de confianza.