Expertos de la Universidad Técnica Estatal de Bauman de Moscú, Rusia, desarrollaron un prototipo de robot que apunta a explorar Venus.
El Subdirector del Departamento de Sistemas Aeroespaciales de la universidad, Georgi Shcheglov, señaló que elaborar este robot no fue sencillo, debido a que las condiciones climáticas de Venus son totalmente diferente a lo que se conoce.
Para desarrollar este prototipo, se tuvieron que analizar las alta temperatura y presión, ambiente ácido, refiere Prensa Latina.
Para el científico, todas estas condiciones influyen negativamente en el funcionamiento de los mecanismos, que se destruyen en los primeros minutos después del aterrizaje.
“Después de analizar diferentes diseños, decidimos que lo mejor sería hacer un astromóvil (conocido en inglés como rover) que se mueva por el movimiento de masas internas. Esta es una esfera que es hermética”, destacó Shcheglov.
Los científicos utilizan un impulsor neumático con gas comprimido, que tienen esféricas similares a Venus.
Según el experto, el cuerpo se trasladará sin mover las partes exteriores.
La universidad Bauman y, posteriormente, especialistas en robótica, utilizando los materiales de los científicos, ensamblaron el primer prototipo del motor.
El dispositivo se mueve saltando: en este modo, el robot podrá pasar sobre la superficie de Venus durante unos 500 metros.
Esto significa que los científicos podrán obtener datos sobre la composición y elasticidad del suelo del planeta, escanear el efecto de las temperaturas en el objeto y grabar videos.