El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, comentó la noche de este lunes que “era imposible pensar 10 años atrás” que se estarían estableciendo estas formas de diálogo entre Colombia y Venezuela con ayuda de organismos tan importantes como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A través de la Unasur y la Celac se pueden manejar los temas políticos más difíciles y se puede colaborar para restablecer las relaciones entre pueblos hermanos, comentó Patiño, destacando la importancia de dichos organismos en el encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.
“Este era un momento fundamental en el que había que actuar con urgencia”, destacó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, afirmando además que todos los países hermanos (Chile, Brasil, Argentina, México) estuvieron pendientes y solicitando que se dieran los espacios para el diálogo entre ambos países hermanos.
Este lunes los presidentes de Venezuela y Colombia sostuvieron una reunión en el Palacio de Carondolet en Quito, Ecuador, para acordar la creación de la nueva frontera de paz.