Aviso

Bahréin condena a cinco jóvenes opositores a cadena perpetua

Alwaght- Un tribunal bahreiní condenó el jueves a cinco jóvenes opositores a cadena perpetua por haber participado en las protestas contra el régimen de Al Jalifa.

De acuerdo con las fuentes judiciales, los condenados también han sido acusados de realizar ataques con materiales explosivos contra las fuerzas de seguridad en un pueblo en el este de Manama, capital de Bahréin.

 

La misma corte condenó también a dos chiíes a 15 años de cárcel, otras siete personas a siete años de prisión y otras cinco a tres años de cárcel por, presuntamente, atacar con cócteles molotov un puesto de control de la policía en Manama.

En la misma jornada del jueves, un gran número de bahreiníes volvieron a las calles en diversas partes del país para exigir la inmediata liberación de los presos políticos, especialmente el líder del principal partido opositor bahreiní Al-Wefaq, sheij Ali Salman.

En el pueblo de Buri, ubicado a 13 kilómetros al suroeste de Manama, los manifestantes gritaban consignas contra el régimen de Al Jalifa y portaban los retratos de Salman y exigieron su inmediata liberación, entre otras demandas.

Los participantes se comprometieron a continuar las protestas hasta que se cumplan todas sus peticiones.

Desde 2011, Bahréin es escenario de protestas multitudinarias que exigen la salida del poder de los Al Jalifa y la liberación de los activistas presos, entre otras demandas. Muchos manifestantes han perdido la vida o han sido torturados durante las protestas antimonárquicas.