Alwaght- Las fuerzas sirias arrestaron un cabecilla iraquí del grupo takfirí Daesh cerca de la ciudad de Palmira, en la provincia central de Homs, informan medios locales.
“Capturado uno de los cabecillas de Daesh, en los documentos encontrados con sellos de Daesh es identificado como Ahmad Murshid al Iraqui”, indicaron las mismas fuentes.
Durante la operación antiterrorista otros ocho milicianos de Daesh fueron abatidos, cinco de ellos son procedentes del Cáucaso, dos de Turquía, uno de Túnez y otro de Irak.
El pasado mes de marzo, el Ejército sirio, apoyado por la Aviación rusa, recuperó el control de la ciudad monumental de Palmira, después de que Daesh controlara las ruinas y la urbe actual durante más de 10 meses. En ese tiempo, los extremistas destruyeron muchas de las reliquias de Palmira y desplazaron a sus residentes.
En la misma jornada del miércoles, y en otra operación militar, las sirias repelieron una ofensiva del grupo Frente Al-Nusra, rama siria de AL-Qaead, en la provincia de Latakia.
"En el norte de la provincia de Latakia, las tropas del Gobierno impidieron los intentos de los terroristas del grupo Frente al Nusra de lanzar una ofensiva", dice la nota publicada en la web del Ministerio ruso de Defensa.
El Frente Al-Nusra bombardeó las posiciones del Ejército sirio en las provincias de Damasco y Hama; los terroristas atacaron también con morteros y sistemas de lanzacohetes múltiples varios barrios de la ciudad de Alepo, indica la nota.
Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, del cual están excluidos los grupos extremistas de Daesh y Frente Al-Nusra.