Alwaght- El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu arremetió contra el Subjefe de Estado Mayor, el Mayor General Yair Golan por sus comentarios comparando este régimen con Alemania nazi.
"No debió haberlas dicho en ningún momento, mucho menos cuando las dijo", remarcó Netanyahu en la apertura de la reunión semanal del gabinete de la Knesset. El militar israelí, hizo estas declaraciones el pasado miércoles en una ceremonia de recordar al supuesto genocidio de los judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
Añadió que Golán es un oficial excepcional, pero los comentarios sobre este asunto fueron un completo error, inaceptables para mí.
Por su parte, el ministro israelí de energía, Yuval Steinitz atacó a Golán durante la reunión del gabinete de seguridad, diciendo que si un coronel de menor rango hubiera hecho este tipo de declaraciones que habría sido retirado del ejército.
Dos días antes, el ex jefe del estado mayor israelí, Benyamin “Benny” Gantz, había comparado al régimen de Israel con el régimen nazi, liderado por el antiguo dictador Adolf Hitler.
El supuesto exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial siempre ha sido un tema conflictivo. De hecho, en varios países occidentales, incluidos europeos, es imposible cuestionarlo y hay leyes y normativas que prohíben poner en duda su autenticidad.
Hasta el Buro Federal de Investigaciones de EEUU (FBI, en inglés) obliga a sus nuevos agentes especiales y analistas de inteligencia a pasar un curso sobre el holocausto para que se familiaricen con este acontecimiento que, para el director del FBI, James Comey, es “el acontecimiento más importante de la historia”.