Aviso

Un líder de la oposición bahreiní liberado tras 5 años en prisión

Alwaght- El secretario general de la Asociación de Acción Islámica de Bahréin (Amal, por sus siglas en árabe), el sheij Mohamad Ali al-Mahfuz, ha sido liberado este sábado tras pasar cinco años en la cárcel en el pequeño reino del Golfo Pérsico.

 

Un tribunal bahreiní había condenado a Al-Mahfuz a 10 años de prisión, sin embargo el tribunal de apelación dictaminó en noviembre de 2012 reducir su pena de cárcel a cinco años, según las fuentes estatales.

Al-Mahfuz había sido encarcelado por una queja del ministro de justicia contra la Asociación de Acción Islámica de Bahréin (Amal).

Esto se produjo un días después de que los bahreiníes celebraron manifestaciones en varias partes del país como en la localidad noroccidental de Al-Diraz, para exigir la liberación de los presos políticos especialmente el líder del principal partido opositor bahreiní Al-Wefaq, sheij Ali Salman.

Los manifestantes llevaban los retratos de sheij Salman y portaban las banderas de Bahréin y gritaban consignas contra el régimen de Al Jalifa.

Sheij Ali Salman fue detenido el pasado 28 de diciembre de 2014 por las fuerzas de Al Jalifa que le acusaron de “incitar al derrocamiento” del régimen de Manama; alegaciones rechazadas por Al-Wefaq y la defensa del líder opositor.

Desde 2011, Barhéin es escenario de protestas multitudinarias que exigen la salida del poder de los Al Jalifa y la liberación de los activistas presos, entre otras demandas. Muchos manifestantes han perdido la vida o han sido torturados durante las protestas antimonárquicas.