El canciller sirio, Walid al-Moalem, anunció este jueves que Turquía y otros países siguen proporcionando Armas avanzadas a los terroristas takfiríes en Siria.
Al-Moalem destacó en su reunión con el enviado especial de China para Siria que el Gobierno sirio seguirá firme en su lucha contra el terrorismo, informó la agencia siria de noticias SANA.
Dichas declaraciones de al-Moalem se produjeron después de que el llamado Alto Comité de Negociaciones (HNC, en inglés), grupo opositor al que apoya Arabia Saudí, suspendiera su participación "formal" en la nueva ronda de negociaciones sirias que 13 de abril se dio comienzo en Ginebra (Suiza).
En este sentido, el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, anunció el miércoles que el abandono de las negociaciones de paz no es una medida diplomática ni política, sino que es un comportamiento infantil y adolescente.
Bashar al-Yafari dijo que Damasco está preparado para discutir la formación de un nuevo gobierno inclusivo, pero el futuro del Presidente Bashar al Asad queda fuera de los límites de las negociaciones.
Por otra parte, algunos grupos terroristas respaldados por los países extranjeros, entre ellos Ahrar al-Sham, han declarado que lanzarán nuevos ataques contra las fuerzas sirias en las provincias de Latakia y Hama.
Altos funcionarios sirios acusan a Arabia Saudí, así como Turquía y Qatar de tratar de frustrar las conversaciones de paz.
Según el Centro Sirio para la Investigación Política (SCPR, en inglés), el conflicto de Siria ha dejado más de 470.000 muertos hasta el momento.