Alwaght- La delegación del movimiento popular yemení Ansarolá volverá este miércoles a Kuwait para participar en las conversaciones de paz para Yemen.
Ansarolá tomó esta decisión después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) garantizó el cese de acciones militares y ataques aéreos saudíes contra Yemen, según las fuentes estatales.
“La delegación de Ansarolá partirá Saná hacia Kuwait para participar en los diálogos sobre la crisis en Yemen”, confirmó la noche del martes un funcionario yemení.
Más temprano en el día, el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam, anunció que los ataque aéreos saudíes muestran que la tregua en Yemen todavía no ha entrado en vigor correctamente y que la parte agresor saudí no está dispuesta para establecer la paz en ese país.
Esto se produjo después de que los representantes yemeníes no asistieron a la tercera ronda de las conversaciones de paz para Yemen, que debía comenzar el lunes en Kuwait, debido a las reiteradas violaciones del alto el fuego por parte de Arabia Saudí.
Desde el pasado 10 de abril cuando entró en vigor la tregua, Riad ha violado en repetidas ocasiones este alto el fuego, acordado entre Ansarolá y el dimitido gobierno del expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Arabia Saudí.