Kuwait ha recibido con beneplácito ser anfitrión de los diálogos de paz para Yemen que se celebrarán el próximo 18 de abril.
En una sesión de trabajo semanal, el primer ministro kuwaití, el sheij Yaber Mubarak al-Sabah ha expresado este martes la disposición de su país para recibir las delegaciones yemeníes para celebrar las negociaciones de paz, en las cuales participará asimismo el enviado especial de las Naciones Unidas para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed.
Además ha expresado su esperanza en que estas conversaciones tengan un resultado positivo para detener los conflictos en Yemen y establecer la paz en ese país.
Por su parte, el canciller kuwaití, el sheij Sabah Jaled Al-Hamad Al-Sabah, ha recibido con beneplácito estos diálogos y ha manifestado la disposición de Kuwait para ser el anfitrión de esas conversaciones.
El pasado 23 de marzo, Ismail Ould Cheikh Ahmed anunció que las partes del conflicto en Yemen acordaron una tregua para poner fin a las hostilidades, que comenzará a partir del próximo 10 de abril. Además había informado del inicio de los diálogos de paz el 18 del mismo mes en Kuwait.
Los cazas saudíes han bombardeado desde la noche del lunes hasta este martes diversas zonas en las provincias de Al-Baida (norte), Al-Dhamar (suroeste), Marib (centro) y Saná, la capital, donde han dejado un número de muertos y heridos.
En el marco de las operaciones de represalia asimismo las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares han matado a un número de mercenarios saudíes y las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, incluido uno de sus coroneles en la provincia suroccidental de Taiz.
El Ministerio de Salud de Yemen informó el lunes que desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen, el 26 de marzo de 2015, más de 7000 civiles, incluido 1600 niños han muerto.