El Ministerio de Industria y Comercio Exterior de Egipto informó este domingo que el Gobierno de su país busca reemplazar las mercancías turcas recientemente prohibidas o restringidas para la importación a Rusia por las mercancías nacionales.
“Egipto está interesado en satisfacer las necesidades del mercado ruso en bienes, especialmente los que procedían de Turquía, a la luz de la decisión de Rusia de limitar las importaciones turcas de hortalizas, frutas (…) ropa y cuero”, dice el comunicado.
El tema fue abordado en una reunión en Emiratos Árabes Unidos entre el ministro egipcio de Industria y Comercio, Tarek Kabil, y su homólogo ruso, Denís Mánturov.
Kabil solicitó a Mánturov proporcionar a Egipto la lista de las mercancías turcas más importantes para preparar una visita de importadores rusos a las empresas productores egipcias, añade el texto.
El ministro egipcio aseguró que su país tiene todas las oportunidades y todas las “capacidades necesarias” para sustituir estos bienes.
Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron después de que la Fuerza Aérea turca derribase el pasado martes un bombardero Su-24 ruso en el espacio aéreo sirio.
El presidente ruso Vladímir Putin decretó el sábado imponer restricciones económicas contra Turquía, en particular en los ámbitos de comercio, viajes y empleo.