
El Fondo Monetario Internacional (FMI) produjo decadencia económica y social en todo el mundo, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la pretensión del organismo de que cancele la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
«No estoy de acuerdo con ellos, respeto sus políticas, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica, social en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales», aseguró.
Según lo reseñado por el portal web Sputnik, el Mandatario mexicano afirmó que la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales. «En abono a estos organismos, la mayor responsabilidad recae en los gobiernos neoliberales, que se sometieron a esas políticas porque mandaban sus recomendaciones, sus recetas y se aplicaban en los países al pie de la letra».
La sugerencia de cancelar la refinería de Dos Bocas tiene como propósito oculto que México siga comprando gasolinas al extranjero, acusó López Obrador.
«No coincidimos, los respetamos, pero pues ya no tienen ellos la misma influencia que tenían antes, es que era impresionante cómo ordenaban lo que se tenía que hacer», sostuvo.