Este viernes el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, denunció que el diputado opositor, Juan Guaidó en complicidad con el presidente de Colombia, Iván Duque, desmantelaron la empresa Monómetros colombo-venezolana, ubicada en la población de Barranquilla, en suelo neogranadino.

Durante unas declaraciones ofrecidas el también ministro de Petróleo indicó que Guaidó nombró una junta directiva ilegal que ha despedido a 130 trabajadores venezolanos. “Esto es un robo descarado”, resaltó.

Por otro lado, precisó que durante el año 2018 la compañía petrolera se encontraba en total funcionamiento, produciendo más de 860 mil toneladas de fertilizante, logrando un 92% de su capacidad de producción.

En ese sentido, destacó que para el año 2019 de esta fecha la empresa Monómeros está produciendo el 22% de su capacidad operativa, es decir 176 mil toneladas.

Recordó que este jueves se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio, en ese caso la junta directiva emitió un comunicado donde indican que Monómeros “se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte”, reconociendo de esta forma el desmantelamiento de la empresa.

“Esto es un robo que no tiene comparación en la historia petrolífera”, aseguró Quevedo.